lunes, 15 de noviembre de 2010

Astún, primeros foqueos con esquís 12 Nov

Alberto Lafarga y Miki Campos, foqueando por las pistas de Astún. Se aprecian las canales de agua formadas por la lluvia de la noche previa


Astún, primeros foqueos
viernes 12 Nov
Miki Campos, Alberto Lafarga, Champi y Jorge Gª-Dihinx

Por fin estrenamos los esquís. Es pronto en la temporada y todavía no hay mucha nieve. La lluvia del día anterior ha formado las típicas canales de agua. Nieve húmeda. En la parte baja de la estación de Astún empieza a escasear la nieve y sale el barro.
Subimos dos veces a la Raca para empezar a tonificar las piernas de cara a esta nueva temporada de nieve. Muchas caras conocidas esta mañana de viernes. Entre otros, Luisa y Chelis, José Castán (qué recuerdos de ese enero de 2005) y el profesor Diego Muñoz, fan de la meteo que viene y profesor de Jaca, ya jubilado. Me sigue en la 2ª subida sin dejar de hablar, contándome su niñez y su amor por la montaña. No sé cómo puede seguir hablando con el ritmo que llevamos. Yo casi no tengo aliento! Viva la buena forma física en todas las edades!
El descenso es esquí supervivencia. Habrá mejores nieves. Esto no ha hecho más que empezar. Las nevadas que se avecinan deberían ir formando un manto cada día con más cuerpo. A ver si es así.


Parnorama hacia la zona del Aspe y Candanchú, vista desde la Raca de Astún

Macizo del Bisaurín y las murallas norte de Bernera


Cordal fronterizo de la Canal roya y las cimas de los grandes: Palas, Arriel, Balaitus y Frondiellas



Luisa, Chelis y José Castán, llegando a la cima de la Raca de Astún

Detrás de ellos, los Lecherines y el Aspe


Luisa me hizo esta foto con Chelis


Chelis y Luisa


Diego Muñoz-Cobo llegando a la Raca


Y cómo no, Champi, que no podía faltar a la primera cita!


Alberto, de vuelta en el parking de Astún
Para ver el resto de las fotos, podéis pinchar aquí


1 comentario:

  1. Después de escuchar ciertas cosas sobre fiabilidad, afición, y profesionales de la interpretación meteorológica, donde la gran carencia de las grandes administraciones están en el escalón local, emitiendo boletines Generalistas, que no son de ninguna utilidad a los que disfrutamos de las montañas, y en una colaboración influida por intereses económicos, y como unas semanas atrás se dijo en otras jornadas de menos repercusión mediática, "las mediciones de valoración del nivel de aludes por parte de las estaciones de esquí , se hace en lugares inadecuados, tanto por orientación, como por comodidad de quien las toma" (director de Pisteros estación de esquí), No puedo más que animarte a que sigas disfrutando de tu afición, y sobretodo agradecerte que la compartas con los demás en un acto de altruismo y generosidad, proporcionandonos una herramienta que nos ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de Afrontar riesgos en nuestras salidas en la montaña Invernal. Por que al final, somos nosotros los que tomamos las decisiones, y lo facil siempre es echarle la culpa a los demás. Gracias Por compartir, por la generosidad, por un trabajo muy muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar