lunes, 29 de noviembre de 2010

Espelunciecha y Arroyeras, 27 Nov

Marie Claude, Blanca y Champi siguiendo la huella de Miguel Angel, primeras rampas del día

Espelunciecha y Arroyeras, entorno ibones de Anayet
Champi, MarieClaude Tourillon, Sara Batista, Miguel Angel Campos, Javi Fuentes, Alfonso Tejero, Lucy Craig, Edesio Vidal, Donato Molina, Blanca de las nieves y Jorge Gª-Dihinx

Sábado 27 Nov 2010

No es la 1ª del año pero se puede decir que éste ha sido el inicio oficial de la temporada de esquí de travesía, juntándonos 11 amigos. Café en Escarrilla, donde disfrutamos el delicioso bizcocho de Blanca de las nieves. Qué rico!!
El día viene gris, así q iremos a terreno conocido. Haremos el clasico bucle Espelunciecha-Arroyeras. La canal N está cargada para hundirse a pie y subimos x la pala con esquís, zeta tras zeta.
En la cima del Espelunciecha abrazos y té caliente. Descendemos a la majada de Anayety ponemos pieles de nuevo para subir al Arroyetas. El cielo se cubre y se pone gris. Hace frío pero no sopla. Seguimos. Al final se nos despegan a muchos las focas!! Pero seguimos hasta la cima. Qué fríooo..
Descenderemos x bco Culivillas, unos por la izda y otros por la dcha. Remando un poquet x fin llegamos a las pistas de Formigal.
Luego cerveza y tapas para celebrar este bello reencuentro con tantos amigos. Esto no ha hecho más q comenzar! Nos vemos pronto!
Jorge
Este es un mini resumen, más sensaciones en la crónica de Blanca de las nieves
Y el resto de las fotos, pinchando el álbum de Picasa

Mapa con el recorrido, desde el Parking de Anayet de Formigal

Blanquita de las nieves, sonriente en su estreno de temporada de nieve!!



Sara, Marie Claude y Blanquita

Dejamos atrás Formigal, entrando en la Glera de Espelunciecha, donde todavía no han pisado las pistas. Se mantiene el ambiente puro.


Rumbo al Espelunciecha


Entramos en la vertiente norte del Espelunciecha y nos silueteamos


Blanca, en plena forma física, da con rotundidad una vuelta maría


Blanca llegando a la cima del Espelunciecha



Vistas desde la cima de Espelunciecha hacia nuestros próximos objetivos


Esta foto se ha colado de orden, está hecha bajando del Arroyeras, listos para empezar el primer gran tubo


Blanca, Lucy, Sara y Marie Claude. Mujeres al poder



Blanca nos ofrece un delicioso té caliente en la cima. He aquí el primer podio de la temporada: Champi, Marie Claude y Blanca! Dos chicas entre los tres primeros!


Los que bajaron por la margen izda del bco de Culivillas se vieron luego obligados a cruzar. EL día era gris, pero todo era diversión, hasta cruzar fue divertido.



Alfonso, Edesio (abrazado a Champi), Champi, Marie Claude, Javi, Lucy, Donato y Blanquita, en cuclillas delante del grupo. El final de un gran día en la montaña entre amigos.



Fin de fiesta en la gasolinera de Formigal. De izda a dcha: Lucy, Alfonso, Edesio, Donato, Champi, Marie Claude, Sara, Miguel Angel, Blanca, Jorge y Javi. Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario