domingo, 30 de mayo de 2010

OBERLAND DIA 3 (19 mayo)

Edesio y Donato rumbo al Wysnollen, en nuestro 3º día de alta ruta por el Oberland Bernés suizo

Oberland, día 3

19 mayo 2010

Donato Molina, Edesio Vidal y Jorge Gª-Dihinx

Salimos del refuigio de Konkordia siguiendo la huella de Michel y Anne, que tras subir al collado del Grunegghorn-Lucke, bajarán para subir al Wysnollen. Nosotros queremos bajar y dejar el peso en el refugio del Finsteraarhorn, para subir al más lejano y algo Gross Wanerhorn. El día amanece de nuevo con flujo de norte y frío. Bajando del collado vemos lo lejos que queda el refugio y, teniendo huella hecha, decidimos por unanimidad, seguir la traza de Michel y Anne y subir al Wysnollen, más cercano. Bajada de nieve polvo desde el collado, de las mejores de la semana, suelta y rápida. Subimos con la huella agresiva de Anne, que se hace mejor con la "super alza". Tras cima fría y con viento bajamos y nos dirigimos al Finsteraarhorn Hutte, un moderno y precioso refugio en el que estaremos de nuevo solos. Esa tarde llegaron dos ingleses (de esos que se pegan esquiando en Chamonix de diciembre a abril y luego se vuelven a UK).Qué terraza y qué vistas tiene este refugio. Estamos encantados.

Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí