domingo, 8 de enero de 2012

Aviso x mochila extraviada hoy en el Peyreget y Mini avance meteo: Anticiclón toda la semana

Mochila extraviada hoy domingo 8 enero en la cara sur del Peyreget (Portalet)

Hoy domingo 8 de enero, una ráfaga de viento ha tirado una mochila por la pala sur del Peyreget, desde cerca de la cima, cayendo por la ladera sur hacia la barrera rocosa que hay debajo de la pala somital.
Su dueño, tras 2 horas de búsqueda, no la ha podido encontrar. Me ha pedido que divulgue esta información por si alguien pudiera haberla visto.
Es una mochila Trango Tour 28, dentro de la cual hay un chaleco azul con un monedero con tarjetas a nombre del dueño. Dentro de la mochila también había guantes, pantalones, gorro, pieles, cuchillas, cantimplora y arva, entre otras cosas.

Si alguno tuviera noticias de esta mochila, puede ponerse en contacto con él en su direeción de correo electrónico:
Vicente Gambón

Gracias,



Mini avance meteo: Viene semana anticiclónica. Sol en la montaña y nieblas en los valles

Mañana lunes se enviará un boletín meteo y nivológico para la semana que viene, que pinta anticiclónica de principio a fin, con sol e inversión térmica en el Pirineo y con posibles nieblas casi toda la semana en el valle del Ebro.

También se avisará de lo peligrosa que está la montaña, con nieve muy dura, tipo hielo-cristal en todas las laderas debajo de 2.500m, salvo las laderas sur lo suficientemente inclinadas hacia el sol.
Ha habido varios accidentes mortales este fin de semana por este motivo y se está avisando de la peligrosidad de la montaña estos días.

Más detalles sobre la nieve y la meteo que viene en el boletín de mañana lunes

Hasta mañana,

Jorge García-Dihinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario