lunes, 21 de marzo de 2016

Jordi Corominas en el Bujaruelo Skimo Weekend, 19 marzo

Jordi Corominas durante la presentación de su libro en Bujaruelo


Jordi Corominas en el Bujaruelo Skimoweekend

Sábado 19 marzo 2116

El sábado por la noche pude escaparme para llegar a ver en Bujaruelo, la presentación del nuevo libro de esquí de montaña de Jordi Corominas: Guía de Esquí de Montaña Ambito Parque Natural Posets-Maladetas, de su editorial Verticualidad.




Allí nos estuvo contando, de forma distendida, humilde y familiar todo el proceso que le llevó a poder terminar este libro, cuya idea inicial tuvo ya hace muchos años, pero en la que se centró de lleno en los últimos dos años.



No fue sencillo editar un libro sin editorial, creando él mismo la editorial Verticualidad. Pero consiguió el resultado y nos mostraba ese pedacito de tesoro entre sus manos, explicándolos todo lo que ha tenido que hacer para conseguir terminarlo.



Con un currículum impresionante de alpinismo en todas las cordilleras del mundo, Jordi nos decía que él no se considera esquiador sino más bien montañero, alpinista.
Es Guía de Alta Montaña. Una leyenda viva del alpinismo, cuya ruta al K2 por la Magic Line llegando a la cima de noche y en solitario es una de las hazañas que más gente conoce.



Aquí tenéis el audio de los últimos metros a la cima del K2, de noche, en solitario, por la difícil Magic Line, para luego bajar rápidamente por la vía de los Abruzzos, con el frontal




Qué pedazo de alpinista...



Para mí fue un honor estar allí esa hora escuchándole, aprendiendo de él.

Ambos escribimos libros de rutas con esquís y ambos, con el tomo III del Rutas con Esquís Pirineo Aragonés de Prames en ciernes, escribimos libros del Pirineo aragonés oriental.

Pero no creo que nuestros libros sean rivales sino complementarios. Ambos libros merecerán estar en la biblioteca de cualquier esquiador-alpinista que ame el Pirineo.

Gracias Jordi por tus enseñanzas.

Jorge García-Dihinx

2 comentarios:

  1. Es de sabios apreciar el conocimiento de otros y muy digno aparcar los egos individuales, agradezco la generosidad...gracias

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de casualidad a esta entrada del blog y la verdad me ha hecho una ilusión enorme . Por allí por el 2003 tuve la gran satisfacción de tenerlo como profesor en un curso de alpinismo en la escuela española de alta montaña de Benasque y el poco tiempo compartido con él pude comprobar que es una persona de una humildad y una calidad humana fuera de lo común .
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar