lunes, 9 de octubre de 2017

Curso Skiman 1 y Skiman 2, 24-28 octubre en Canfranc (ALURTE)



Curso Skiman 1 y Skiman 2

24-28 oct, Canfranc

ALURTE

Aquí os dejo información sobre el curso de Skiman profesional nivel 1 y 2 que se va a desarrollar en A LURTE entre el 24 y el 28 de Octubre, justo antes de la nueva temporada para que tengáis las tablas a punto y podáis echar el Currículum en tiendas de reparación y mantenimiento.



Continuando con la oferta formativa que se inició la temporada pasada, os ofrecemos la oportunidad de realizar un curso de Skiman profesional de nivel 1 y 2 entre los días 24 y 28 de Octubre en A LURTE.
La formación se estructura del siguiente modo:

SKIMAN 1 (24 y 25 Octubre 2017):
Se trata de un curso de 16 horas teórico prácticas dirigido a practicantes de deportes en montaña invernal que busquen sentar unas bases sólidas sobre reparación y mantenimiento de su material para sacarle el máximo partido.
El precio del curso es de 170 €, e incluye documentación, delantal de trabajo y certificado de asistencia.
El curso se estructura en dos días, 8 horas cada día (jornada completa) con lecciones teórico prácticas en horario 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Tendrá lugar en las instalaciones del centro A LURTE de Canfranc los días 24 y 25 de octubre.
Las plazas son limitadas a 20 alumnos, y la inscripción se realizará por riguroso orden de pago de la matrícula previa preinscripción enviando un mail a info@alurte.es. El plazo de inscripción finaliza el 20 de Octubre.
Entre los temas que se abordarán, destacan:
  • reparación de la suela
  • limado de cantos
  • encerado
  • importancia de las fijaciones y las botas.






SKIMAN 2 (26, 27 y 28 Octubre 2017):
Es un curso teórico-práctico de 20 horas (8 h con máquina) dirigido a practicantes de deporte en montaña invernal y profesionales del sector que busquen continuar su aprendizaje sobre reparación y mantenimiento. El objetivo es seguir avanzando en el conocimiento teórico y práctico para realizar el mantenimiento y reparaciones del material de esquí y snow introduciendo el manejo de maquinaria y conceptos más técnicos avanzados.
Entre los temas que se tratan, podemos destacar:
  • Materiales para la fabricación de esquís
  • Tecnología para la fabricación de esquís
  • Fisionomía del esquí
  • Máquina banda de lija
  • Máquina de piedra rectificadora
  • Boot Fitting
El precio del curso es 230€ y disponemos de 15 plazas. Es necesario haber realizado un curso de skiman profesional Nivel 1 y poder acreditar la formación previa mediante certificado de asistencia. El plazo de inscripción finaliza el 20 de Octubre.
El curso es estructura en 3 días del modo siguiente:
Jueves 26 octubre 16:00-20:00 (A LURTE)/ Viernes 27 Octubre 9:30-13:30 y 15:30-19:30 (YETI)/ Sábado 28 Octubre 9:00-13:00 y 15:00-19:00 (A LURTE).
Como en el caso anterior para poder realizar la inscripción es necesario haber realizado una preinscripción mediante el envio de un mail a info@alurte.es en el que se confirmará la disponibilidad de plazas (y por tanto, la posibilidad de hacer el pago) o la no disponibilidad de plazas, y por tanto, estar en lista de espera. Si se recibe una transferencia sin haber estado preinscrito, no se aceptará a esa persona en el curso. La ocupación de las plazas del curso se hará por riguroso orden de inscripción al formalizar la matrícula (realización del pago).


Como en ediciones anteriores, tendremos de profesor a Miguel Oviedo,  profesional reconocido a nivel internacional, que ha sido Skiman y boot fitter del equipo noruego femenino y masculino, Skiman y boot fitter del equipo sueco femenino, Skiman del equipo español, Técnico especialista en manejo y servicio técnico de maquinaria para la preparación de esquís. ¡Qué suerte poder contar con uno de los mejores!


Toda la información en:





3 comentarios:

  1. Buenos días,

    Alguien que haya realizado estos cursos el año pasado puede decir qué tal son?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Egunon
    Yo recibi en Alurte el año pasado el 1º nivel de este curso, y este año realizare el 2º nivel.
    Yo quede gratamente sorprendido con este curso, y me explico;
    llevo unos años haciendo pequeñas reparaciones, encerando, afilando y montando fijaciones, y no es la primera vez que asistia a un curso de skiman.Tenia mis dudas por experiencias anteriores, pero en esta ocasion por como se habia recibido la informacion tan completa(Alurte), el tener un documento que certificara la sistencia y algun otro detalle mas me anime.Me parecio un curso muy interesante, tanto como en mi caso si ya tienes cierta experiencia o si estas interesado en empezar a reparar tus esquies.Miguel es un comunicador nato y cercano y su manera de explicar los conceptos fueron muy claros y amenos.Este 1º nivel no me defraudo para nada(aunque no tenga casi practicas), por que la base que recibimos fue para mi muy solida.En el 2º nivel me imagino que practicameros algo mas(8 horas en taller).
    En resumen, desde mi punto de vista, unos cursos muy recomendables.El trato de Alurte(Rocio), Miguel y de Derec( material) especial.
    Animaros, merece la pena iniciarse en este mundo del skiman.
    Estamos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo 1;
    soy Rocio Hurtado, coordinadora de A LURTE. Quiero agradecer a anónimo 2 (se quien eres!!) su comentario.
    El año pasado surgió la idea de realizar un curso de skiman 1 profesional porque los que trabajamos haciendo predicción en el Valle del Aragón siempre tenemos dudas a la hora de reparar las averías que hacemos todos los días en el material. Por eso, en vez de ir nosotros a realizar el curso fuera, se nos ocurrió que lo mejor era dar esa oportunidad a la gente del valle, ya que estos cursos no son frecuentes y suele resultar difícil y caro inscribirse.
    La primera edición fue una prueba de fuego, y nos sorprendió la cantidad de gente que se inscribió (al final nosotros, como equipo de predicción, no pudimos porque empezó a nevar y tuvimos que iniciar el periodo de boletines). Al finalizar el curso terminamos encantados de la respuesta positiva y participación de todos los alumnos. Por eso este año nos hemos propuesta hacer una segunda edición (esperamos poder participar esta vez también nosotros).

    Hemos tenido la suerte de contar con un equipo de profesionales estupendos que nos apoya en la realización del curso, como Darek Ziach y Miguel Oviedo.

    Os animo a que os apunteis a estos cursos, ya que sin un número mínimo de alumnos no se pueden realizar, y nos entristece mucho tener que suspenderlos por falta de 2 alumnos, como sucedió en el SKIMAN 2 del año pasado.

    Creo que saber mantener nuestro equipo en buenas condiciones es algo que merece la pena por nuestra propia seguridad, y por la satisfacción de saber hacer las cosas bien (qué gustito da encerar y sacar luego virutillas de cera). Además es una oportunidad de aprender algo nuevo de gente que controla mucho del tema.

    Nos vemos en Canfranc

    ResponderEliminar